En este Blog escribiré sobre mi percepción del mundo, mis sentimientos y algunas de mis vivencias. Ante todo pido respeto, ya que no me contendré en expresar mis emociones y como en todo habrá gente que este de acuerdo y gente que no lo estará, todos sois libres de comentar algo, pero si no os gusta, ahorraros comentarios por favor, este lo hago para desahogarme del día a día. Espero que lo disfrutéis.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
El tatuaje
En los próximos días iré subiendo las fotos de mis tatuajes y explicaré que significado tienen para mi.
El tatuaje hoy en día se puede ver de muchas formas, sin duda es otra forma de expresar arte mediante tinta en el cuerpo, pero aunque innegablemente es algo estético, no soy de los que piensa en hacerse un tatuaje por simple estética, el tatuaje es algo mucho más profundo que un simple dibujo en la piel.
Si buscáis información en cualquier parte veréis la importancia que ha tenido el tatuaje a lo largo de los milenios (si, porque hace miles de años que se práctica). En las tribus tribales de muchos lugares del mundo al tatuaje se le han otorgado poderes mágicos y curativos, eso por la parte más mística del asunto, pero también eran usados para diferenciar distintos clanes y para diferenciarse entre ellos mismos como guerreros o cualquier otro miembro dentro de la tribu. En otras culturas era un símbolo de respeto y cuantos más tatuajes se ganaba una persona (porque para muchas tribus el tatuaje era un premio que había que ganarse) más respeto y más importante se era.
Hoy en día a parte de que se siguen dando estos significados al tatuaje también se hacen para recordar momentos o gente importante de tu vida, para eso según el tipo de cultura también existen distintos tipos de tatuajes. Pienso que no hay que hacerse un tatuaje a la ligera o por el simple hecho de que estéticamente sea bonito, esto es algo que es de por vida así que es importante pensárselo bien y hacerlo sin dudas para que no te arrepientas el resto de tu vida.
El tatuaje (aunque suene un poco a estupidez) también ayuda a superar diversas situaciones de nuestra vida cotidiana e incluso nos facilita algunas cosas, de hecho pienso que cada tatuaje tiene su momento, no por eso quiere decir que mas adelante te arrepientas de algún diseño, pero si que lo que me tatuaría hoy quizás mañana no me lo haría.
Espero que con el tiempo el tatuaje se vea como algo normal, poco a poco se va consiguiendo, pero aún queda mucho para que sea algo cotidiano y no este mal visto.
Y evidentemente este es mi pensamiento sobre el tema, también respeto al que no le gusta, pero no me gusta que se critique cualquier cosa sin saber lo que es, solo por el hecho de que antes también se ha usado para marcar a criminales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario