sábado, 5 de noviembre de 2011

Reflexión personal


En cosa de una semana he visto como se han roto hasta cuatro parejas, ciertamente no es algo que me sorprenda, la verdad que últimamente pocas cosas me sorprenden demasiado (independientemente de como me afecten), lo que no quita que reflexione y piense sobre estos temas.

Es cierto que algunas de estas rupturas se veían venir si... pero aún así hace que me plantee ciertas preguntas.
¿Vivimos en un mundo en el que el cariño y el amor son tan efímeros? o ¿simplemente no hacemos más que engañarnos porque tener pareja es una cosa socialmente bien vista? a la primera cuestión no puedo encontrarle respuesta debido a que me cuesta creer que aunque sea un pequeño porcentaje de gente, no haya nadie que le de valor a esos sentimientos, ya que me parecen demasiado poderosos como para tratarlos a la ligera; a la segunda si se le puede dar alguna respuesta más clara. Pienso, como ya dije en otra entrada hace mucho tiempo, que algo que nos mueve demasiado a la mayoría es el que dirán y lo que piensa la gente de lo que hacemos, creo que esto seguirá siendo uno de los peores fallos que se pueden cometer hoy en día y supongo que todo esto se debe al miedo y a la vergüenza, no diré que algunas veces no me veo sugestionado a esto, pues nadie es perfecto y en algún momento todos flaqueamos, pero si puedo decir casi por completo que no me afecta, cada día me la pela más lo que piense la gente de mí, nadie va a vivir mi vida por mí, nadie va a sufrir por mí (aunque haya gente que te de algo de apoyo) ni nadie me va a solucionar mis verdaderos problemas mas que yo; así que haré lo que considere correcto y bueno para mí, aunque me equivoque, recordemos que errar es humano y de esos errores se aprende.
También pienso, como comentaba con algún colega no hace mucho, que la relación que no empieza bien, dure lo que dure, no puede acabar bien, y parece que nos gusta aletargar más y más lo que en nuestro corazón sabemos que mas tarde o más temprano se va a acabar, porque sabemos que no es lo que necesitamos en nuestra vida, porque cada vez que nos vemos, sabemos que vamos a acabar peleando y así un largo etcétera de problemas por cosas más o menos importantes... aun así esas parejas duran y duran quizás por miedo a la soledad; por el lado contrario también he observado que curiosamente parejas que van bien, se rompen, así sin más, cuando tendría que ser alrevés y esas son las parejas que quizás si que me sorprendan algo que se acaben, porque si no hay un motivo aparente es un poco incomprensible.

Podría extenderme y extenderme, pero supongo que tampoco solucionaría nada... seguiré pensando que yo no nací para vivir en esta generación... me veo demasiado distinto al resto de la gente, sin que esto signifique que me considere mejor o peor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario